sábado, 23 de enero de 2010

Ojalá pudiera arrancarme los párpados. y mirarte siempre.

-----------------------------------------------
Por favor, cuando mueras, no te conviertas en un pimiento verde. Los odio.
------------------------------------------------



Lo que sigue, todo, es de kyoichi katayama en "Un grito de amor desde el centro del mundo" :

"Yo quería vivir feliz con Aki, y para ello, quería preservar la vegetación y a la capa de ozono. Sólo eso.
(....)
Imagínate. Si cada vez que se enamoraran un hombre y una mujer las islas se pegaran y despegaran, la geología cambiaría a una velocidad de vértigo y los del instituto topográfico no pararían. Piensa en la batalla entre tipos que pueden mover islas a su antojo."
(...)
"-Cuando mi abuela aún estaba bien, había un masajista que venía mucho por casa. Tenía unos sesenta años y era ciego de nacimiento. Un día, me preguntó: "Oye, pequeño, ¿la lluvia está hecha de gotas que van cayendo una tras otras, o llueve formando una especie de hilos largos?"


"-Tu cumpleaños es el 17 de diciembre.
-Y el tuyo es el 24 de diciembre.
-Es decir que, desde que nací, no ha habido un solo segundo en que tú no hayas estado en este mundo.
-Sí, eso parece.
-Nací en un mundo en el que tú ya estabas.
Ella frunció las cejas con aire de apuro.
-A mí me es totalmente desconocido un mundo en el que tú no estés. Ni siquiera sé si existe o no.
-No te preocupes. Aunque yo desaparezca, el mundo seguirá existiendo.
-¿Y cómo lo sabes?

-Esperaba a que tú nacieras -dijo Aki, poco después, con voz reposada-. Te estaba esperando, sola, en un mundo en el que tú no estabas.
-Sólo una semana. ¿Y cuánto tiempo crees que tendré que vivir yo en un mundo sin ti?
-¿Crees que la duración del tiempo es un problema? -dijo ella en tono adulto-. El tiempo que he estado contido ha sido corto, pero muy, muy feliz. Tan feliz que no podía serlo más. Seguro que he sido más feliz que nadie en este mundo. Incluso en estos momentos... Con eso basta. Una vez hablamos de eso, ¿te acuerdas? De que lo que hay, aquí y ahora, seguirá existiendo eternamente.
Lancé un hondo suspiro.
-Te conformas con muy poco, Aki -dije.
-No, qué va. Pido muchísimo -respondió-. Lo que pasa es que no quiero perder esa felicidad. Tengo la intención de llevármela conmigo, vaya a donde vaya, y para siempre."




-------------------------------------------
No soporto a la muerte. Ni siquiera cuando se lleva a personajes de ficción. Precisamente por ser de ficción deberían tener derecho a vivir algo más.

No hay comentarios: