viernes, 22 de enero de 2010

Tener gripe sin gripe. moquear. dolor en el pecho. cansancio. dolor de cabeza.

Estoy tan cansada que siento que debajo de la piel tengo cristalitos. pequeños y transparentes. repartidos, cubriéndome todo el cuerpo. debajo de la piel. y es una sensación horrible porque quiero sentarme, tumbarme, apoyarme... cualquier cosa que me libere del peso de mi misma (literalmente), cualquier cosa que me aplaste contra el suelo. gravedad. pero no puedo hacerlo con todos esos cristales dentro. se me clavarían. no me gusta el dolor. Estoy cansada.

Estoy tan triste que creo que me voy a quedar sin boca. tan pasivamente triste que siento que se me va a caer. que está punto de caerse. y que la pisaré y que no me dolerá. porque ya no estará en mi. y que el dolor se quedará flotando encima, buscando dueño. y la boca se quedará ahí sola. sola y sin nada que hacer. pasando frío. en el fondo de un charco, detrás de una papelera.


............
imagen de Francis Alys, colección de reproducciones del santo fabiola, todas basadas en una pintura perdida de jean-jacques henner.

Encontré esta preciosa pieza unos meses después de haber empezado a trabajar en una idea. Estuve en casa de una amiga que tenía dos cuadros de flores firmados por Pilar. Me dijo que eran tan terribles que ¡cómo iba a descolgarlos!. Decidí que quería convertirme en la máxima coleccionista de Pilares. Hasta había dado con un bodegón en los encantes . Y bueno, poco después di con esta pieza maravillosa de Alys. Que claro, todo lo que hayas pensado ya lo ha hecho él. y mejor.

1 comentario:

curitas dijo...

y todo eso,
junto.

Hola-