jueves, 26 de febrero de 2009

Andrea escribe en Times 12, sin ajustar y con espacio normal

Dice que "uso lo que me sale por defecto.me he acostumbrado". Y me ha parecido bonito y además me ha dado envidia porque yo soy totalmente incapaz de enfrentarme a un Word en esas condiciones. El doble espacio me relaja.... de lo contrario me siento como si estuviera metiendo palabras en el metro a hora punta. Todas ahí aplastadas. Y claro... me he puesto a pensar.... ¿Cómo escriben los escritores que nos gustan?

Y sí, es un pensamiento de cotilla y de fan absurda, pero y qué? A mi me gustaría tener una lista tipo:
-Gustave Flaubert: Helvetica 12, sin ajustar, doble espacio
-Robert Walser: Courier 10, ajustado, 1'5 espacio
Seguramente habría mucho de lo que sale por defecto en el ordenador o máquina de escribir. Por eso molaría hacer un listado con toooooodos los ordenadores y máquinas de escribir y sus ajustes predeterminados. (Qué escritores estarían en este grupo?).
Después habría que contratar a unos cuantos grafólogos para clasificar aquellos que escribían a mano. Con toda esta información se podrían escribir biografías de tipografía y así saber cúando un escritor en concreto cambió de aparato, qué escribió cómo....
Y ya puestos saber de aquellos que cambian el modo predeterminado porque les da la gana. ¿Tendrán una fijación concreta?

2 comentarios:

porlatangente dijo...

mmm...sería bonito. sí. Una vez Joana me pasó un guion de un director que escribía con tipografía escolar. Lo estuvimos comentando un rato. ¡Trauma! Y ya sabes que con lo que hablo se me apelotonan siempre las palabras...

anana dijo...

jajaja te estoy imaginando con AÑLSDFGASASDKFGAPO encima. Abrazada como un koala