martes, 5 de junio de 2007

Rumpite Libros


Rumpite Libros es un proyecto de Jeleton dentro del marco del Premio Miquel Casablancas. El título hace referencia a la frase Rumpite libros, ne corda vestra rumpantur (Romped los libros, no sea que rompan vuestro corazón). Y ésto es justamente lo que han hecho: deshacerse de sus libros para darles una nueva vida. Una transferencia de bibliografía y un enorme acto de generosidad en el que los Jeleton pasaron una lista con todos los libros de su taller para que cada uno de los artistas de la muestra eligiera los que quisiera y les hiciera una lista de pedido. Como ellos dicen "algo así, como su premio Casablancas". Una lista interminable y maravillosa que incluye libros, cómics y consejos para cada uno de los participantes.

A partir de ahí, se ha designado un espacio (5 x 3,5 m aprox.) en la primera planta de Can Fabra; junto las salas de lectura. Cada semana, será cedido a un artista para que le dé el uso que quiera. Ya sea en plan Hangar Obert montando su taller, a lo estética relacional convirtiéndolo en centro social de reuniones o a lo white cube con una expo convencional.

Después de todas las intervenciones, se hará una clausura-inauguración-balance el 5 julio donde se distribuirá un desplegable con cositas como la lista de libros de Jeleton,los pedidos de los participantes, un dibujo de Jonathan Millán y un texto de Javier San Martín.

Pasado mañana se pone en marcha el proyecto!! Una primera propuesta a cargo de Efrén Álvarez: Iniciativa de Representació estructural" . "Efrén presenta en progreso parte del trabajo de la Iniciativa de Representación estructural: dibujos y diagramas que estudian problemas de antropología-ficción con resultados densos y "all-at-once". La cantidad de trabajo en exposición aumentará a lo largo de la semana". Una propuesta que podrá visitarse hasta el 12 de junio dando paso a un siguiente jueves, con un nuevo artista y una nueva sorpresa ;)

1 comentario:

Marta Madrid dijo...

Estaba escribiendo una entrada sobre lo mismo en coment-arte... Mejor te linko!!
;)