viernes, 22 de junio de 2007

Junio, el octavo mes

12 meses, 12 exposiciones individuales de artistas que no hayan expuesto previamente en Londres. Un statement simple que define la conduntente estrategia con la que Associates Gallery está ofreciendo un servicio para lidiar con nuestro gran defecto: la imposibilidad por ver lo invisible.

Y es que Londres tampoco es diferente en eso. Cada ciudad tiene sus tics y en lo que arte se refiere, cada una tiene una serie de artistas que acaban llenando las programaciones de los diferentes espacios. No pretendo hablar de acaparamiento, rivalidades o envidias; sinó de la necesidad y las ganas por descubrir caras nuevas que éstos tics producen. Ryan Gander, artista que yo incluiría en la lista "los favoritos de Londres", inició y dirige el proyecto. Associates se define como galería sin ánimo de lucro donde el 100% de los beneficios son para los artistas. Bonito? Sí. Un deseo:? Financiación para el año que viene.

Junio es el octavo mes según el calendario Associates: 'A display', una propuesta de Lucy Clout.

Decir que hoy más que nunca os invito a clickar en este último link donde podreis leer una entrevista con la artista, info con la que substituyen la tradicional y aburrida hoja de sala.

No hay comentarios: