lunes, 11 de junio de 2007

Getting any?

Por fin me estreno en el Youtube. No se me ocurre una excusa mejor: "Getting Any?", una peli de Takeshi Kitano que en castellano se titularía algo así como "pillando cacho". Estrenada en 1994 es, en palabras de Kitano, "de todas sus películas, la más interesante de ver" y "la base de su filosofía y de todo lo que vendrá después de ella".
Llena de pequeños tesoros...
La mejor performance de body-art:

El mejor video:


La trama es simple: Asoo quiere pillar cacho y hará cualquier cosa para conseguirlo. Aparte del gamberrismo surreal del protagonista, en la peli no pasa nada. Un vacío que la vuelve totalmente absurda y lunática. En fin, una joya.

Al más puro estilo de Humor Amarillo, esta peli tiene de todo: gags sobre la caca, bromitas sobre frikis.... Ridiculiza a los ídolos del cine japonés y a las figuras más amadas, simplemente porque en los ojos de kitano que todos los japoneses, sin excepción, idealicen lo mismo; les acerca al fascismo. El mejor remedio, cuestionar lo incuestionable con la parodia más básica y estúpida. Y es que, aunque a veces se nos olvide Kitano empezó como cómico.

1 comentario:

Kahlo dijo...

No me ha hecho réir pero sí sonréir. Kitano tiene esa cosa que te hace sentir tonto... :)