miércoles, 31 de marzo de 2010

martes, 30 de marzo de 2010

Dilema

Yo quiero ser un caramelo. Pero
-Si me visto con celofán, sudo.
-Si no lo hago, no podré engañarte para que pienses que soy un caramelo. Entonces seguirás sospechando que soy un ser humano. También corremos el peligro de creer que soy un chicle pegado al asfalto.

lunes, 29 de marzo de 2010

Empirismo II

Los gatos a veces suenan como bebes. esto es porque guardan bebés dentro. tú crees que maullan pero no es así. no es que se los coman ni nada. son las madres las que los guardan allí dentro. suelen hacerlo por la barriga. porque es una mierda que la ropa no te entre y que no puedas dormir boca abajo. además tienen que ir a trabajar y las barrigas pueden ser un problema. las pueden echar. con la ayuda de los gatos nada de esto pasa. todo son ventajas. lo mejor de todo es que las madres no tienen porque perderse ni una sola patada del bebé: basta con llevar el gato encima de la barriga. todo es lo mismo pero con pelo.

domingo, 28 de marzo de 2010

Hoy he ido al bar y he pedido un café con leche. Me lo han puesto en una taza. He pensado en todas las personas que han bebido de esa taza. He pensado sobretodo en las que también bebieron café con leche. Me he sentido especialmente cercana a las que no le echaron azúcar. Y me los he imaginado a todos bebiendo de mi-nuestra taza. A la vez. También me he preguntado si eso nos conectaba de alguna manera. He querido saber quiénes eran. cuántos. qué pinta tenían. si había algun compañero de taza allí mismo conmigo, en el bar.

Yo normalmente solo pienso en el café. No me fijo en la taza. La ignoro. Y me han entrado ganas de hacerle caso. y he intentado pensar qué cosas podríamos hacer juntas. también me han entrado ganas de poner mis llaves dentro. o el móvil o mi libreta (por generar cercanía). pero no me ha dado tiempo a nada. la camarera ha sido más rápida. se la ha llevado. y ha dejado de ser mi taza. las relaciones son frágiles.

sábado, 27 de marzo de 2010


Me he comprado este plato. Yo creo que es el mejor plato del mundo. Porque comas lo que comas siempre comes pescado. Y eso es muy sano.














................
diseño de Paloma Navone

viernes, 26 de marzo de 2010

Empirismo

Migraña se parece a la palabra araña. De las 7 letras de migraña, 4 son iguales a las de araña. eso es un 57'1428571 por ciento. Eso es más de la mitad. De hecho, solamente tres letras separan a las migrañas de convertirse en arañas (MIG-).

Las migrañas y las arañas están formadas de -AÑAS. Las migrañas y las arañas son desagradables. Luego dentro de este -AÑAS está lo desagradable*. De esto deduzco también que dentro de MIG- se esconde el resto de características que definen lo qué es tener migraña: basicamente dolor de cabeza.

En cierta manera tener migraña es como tener una araña pero si ar-. Osea sin cabeza. Las arañas sin cabeza no pueden comer pero sí andar. Por eso creo que para contrarrestar el -aña que hay en mí debería evitar que esas arañas sin cabeza andaran en mi cabeza. O que si andan lo hagan de puntillas. Sé que si lo consigo mi migraña disminuirá un poco, disminuirá lo desagradable. Es probable que todavía quede la parte del dolor de cabeza porque para eliminar eso hay que atacar al MIG- pero aun no sé cómo hacerlo.

...........
(*lo he comprobado, las arañas no dan dolor de cabeza).

lunes, 22 de marzo de 2010

Me gustaría saber a qué hora se paran con más frecuencia los relojes. (También y sobretodo) marcando qué hora.

Si lo supiera podría observarme en ese instante. Cada día. Sacar conclusiones.

domingo, 21 de marzo de 2010

salamis voladores











....................
techo de Abisal durante "Enterrar los problemas y esperar a la llegada de los zombis"
(una expo muy bonita de Ana Garcia-Pineda, fotos hechas por Néstor Caparrós)

sábado 20 marzo 2010















...................
imagen vía youmightfindyourself.com
(esta imagen me encanta. creo que podría valer por el post de ayer que me salté.me gustaría saber quién la hizo...)

viernes, 19 de marzo de 2010

Es importante que existan los científicos.

Sin Einstein* flotaríamos por los aires. Sin Darwin habría dinosaurios en los zoológicos y si no fuera porque John Dalton descubrió que estamos hechos de átomos, seguiríamos rellenos de chicle o de cualquier otra cosa.


..................
*Me gusta que su nombre signifique "unapiedra". creo que sólo un nombre así podía descubrir la gravedad. todo tiene sentido. y eso está bien.

jueves, 18 de marzo de 2010

Protegerme II

Hoy he ido a una tienda para plantas. Tenían un spray contra serpientes. Valía 27 euros. Me ha dado mucha pena no comprarlo. El "por si acaso" está infravalorado. Mi abuela me enseñó a ser precabida (de ahí el arrepentimiento).

Me imagino una tienda de campaña dentro de mi casa. Rodeada de varios de los productos que vendían en la tienda: cepos para pequeños roedores, antimoscas, anticucarachas, antimoho, antimosquitasblancas (había anti- casi para cada cosa). Es muy importante sentirse seguro.

miércoles, 17 de marzo de 2010

facilitar el trabajo (o preferir brisa a tierra en los ojos)

yo creo que a los muertos habría que dejarlos en lo alto de los edificios. es una idiotez enterrarlos cuando lo que queremos es que suban al cielo.

yo creo que hay que facilitar el trabajo.
siempre.
aunque eso implique que las palomas se coman nuestros ojos y las urracas se lleven todo lo que brilla.



....................
fotografía de sarah moon.

martes, 16 de marzo de 2010

Yo por ti me como una piedra. y me trago un pez. y le obligo a vivir. y a hablar con la piedra. y.

El mundo está lleno de sabiduría. Me he fijado, por ejemplo, que las palomas cuando van a ligar hinchan su cuello. Caminan en círculo. Abren mucho los ojos. Y yo lo he intentado. Lo he intentado mucho, pero no me ha funcionado.







.............
imagen de Amelia Fritz vía gatita.


yo creo que últimamente no sé qué escribir porque no quiero escribir. lo que quiero es sentarme a tu lado. y.

sábado, 13 de marzo de 2010

Me gustaría poder vivir dos veces. soñar por la noche lo que va a pasar por el día y que me sirva de ensayo.

jueves, 11 de marzo de 2010

Quiero pestañear sólo en los segundos pares.

Y quiero que tú pestañees en los impares. Quiero estar segura que te cuento todo lo que te pierdes.
Por la noche, mientras durmamos, contrataremos a alguien para que mire por nosotros. Escucharemos el parte durante el desayuno. Los días que libre, seremos nosotros mismos quienes pestañeemos por la noche. No te preocupes, que pestañearemos y dormiremos a la vez. Y cuando toque contárnoslo, cogeremos una escala pantone y nos mostraremos que negros hemos ido viendo.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Protegerme.

Comprar todos y cada uno de los libros de autoayuda. Usarlos como si fueran tochos. Construir una muralla que rodee Barcelona.

martes, 9 de marzo de 2010

Contrastar datos.

Según mis datos, Barcelona debería ser de color naranja, lila, amarilla y roja.






















Todos esos colores a la vez. Pero es imposible ser tantos colores a la vez. A no ser que seas un camaleón.
Si mezclo esos colores da marrón. Puede que Barcelona sea marrón. O puede que los mapas simplemente mientan. Tal vez el color sea un secreto de estado. Para salir de dudas habría que hablar con astronautas y pájaros. Contrastar datos.



........................
MÁQUINA PARA QUE LOS PAISES SEAN DEL COLOR QUE MARCA EL MAPAMUNDI
MÁQUINA PARA QUE TODO SE TIÑA DEL COLOR QUE MARCA EL MAPAMUNDI.

lunes, 8 de marzo de 2010

Las vacas sudan por la nariz.

y existe un récord guiness de llenar vasos de leche con los ojos.

Más datos que confirman que vivimos en un mundo maravilloso.

viernes, 5 de marzo de 2010


























(este es el post de mañana. pero lo podéis ver porque viajáis en una máquina del tiempo)
Vicky me contó que las paredes de Abisal van creciendo. Esto es porque pintan siempre una capa encima de la otra. Y me lo dijo como si no fuera nada especial. Yo le dije que me parecía muy bonito ////pensad en la imagen. pasadla en vuestra cabeza como si fuera una animación: tic tic tic y las dos paredes chocan en clack--////. Sonrió. Y me di cuenta que sí que sabía que había dicho algo muy bonito.

Me imaginé a una persona en medio de esas paredes. Confieso que lo hice por crueldad (por aplastarla). Pero no lo dije en voz alta. Me hice la buena persona y sólo dije que "me gustaría poder ser testigo cuando las paredes se encuentren y os abracen".

jueves, 4 de marzo de 2010

performances que pasan cada día aunque nadie les llame performances

Es una nueva etiqueta.
**** y se la dedico a Saioa y Mariona *****

Antes de ayer Alo me contó que en un carnaval se había disfrazado de chicle pisado por un zapato. Ella lo dijo con mucha modestia. A mi me pareció una idea genial. Le dije que la admiraba por esa idea tan increíble (la honestidad es muy importante). Me dijó que se pusieron un zapato en la cabeza (yo di por supuesto que irían todos de rosa y con un zapato marrón pq yo a los chicles me los imagino rosa y a los zapatos marrones. aunque no sé porque). La admiré mucho. En serio y sin ironía.
Después de un rato me enseñó la foto. Y casi me trago los párpados de felicidad. Era algo increíble. Cada persona del grupo iba de un color (por los sabores!!!!!) y se habían escrito boomer en el pecho. Todas con un zapato distinto pisándoles la cabeza(!!!!) Superó mis expectativas. Muchísimo.

También me dijo que la gente no entendía de que iban disfrazadas y me pareció raro (o triste. igual un poco injusto. No, me he hecho un lio. me pareció que la gente es ciega pero sobretodo imbécil)

martes, 2 de marzo de 2010