miércoles, 2 de diciembre de 2009

(hoy es jueves)

Mi corazón es una legumbre. una legumbre que muerdes, que tragas, que digieres. que te alimenta, que mezclas con bilis.

Mi corazón es un tubérculo. un tuberculo enterrado, tranquilito y a oscuras. sin ojos, sin manos, sin interruptores. Con montoncitos de tierra encima.

Mi corazón es pescado. pescado que te apesta la nevera, que tiene espinas, ojos rojos y vísceras concentradas en un saquito.

Mi corazón es verdura, verdura que riegas y que huele, que descansa en una maceta. Mi corazón es verde y frío.

Mi corazón es una papaya. es fruta de importación que viaja en camiones. es comprar comida de oferta. es un espárrago. un espárrago que huele a espárrago. mi corazón es una uña. el agujero izquierdo de tu nariz. es ese pelo que he encontrado hoy en mi almohada. mi corazón es un tranchete. es cebolla con canela. arroz y puerros. un montón de zanahorias. por orden de altura. mi corazón son 20 euros por una mamada. es la melodía de tu móvil, es la vecina pasando el aspirador. es la misma vecina llegando tarde a trabajar, duchándose, esperando el autobús. es pegamento imedio, dinosaurios y castañas. mi corazón es hipo. es aloevera, es terraza y Terrassa, es mi pueblo y las cebollas. mi corazón es berlín. es vivir siempre en casas de números impares. mi corazon es que me diste la mano para pasar la calle, es saltar de una silla y venir a abrazarme. discutir. beber zumo de manzana con gas. tener pis. hacerme el dni. aprender canciones. mi corazón es pintarte las uñas. es una cartulina fosforescente. es haberte olvidado. es no haber vuelto a soñar contigo. mi corazón es una oliva. el hueso de esa oliva. el aceite que se hace prensándolo. mi corazón es atragantarme. toser. garganta, arañazos, ordenador, musica, zambomba, polvorones, árboles de navidad, luces, parpadeos, guiñar el ojo.mi corazón es pasar fin de año en un aeropuerto. compartir siempre las uvas. lasaña, frutos secos, frutos mojados. café con leche, mi corazón es un enchufe, una tostadora, una silla, una rebanada, una loncha, mi corazón es queso y es lactosa, vitamina C, una mandarina, que se te esté cayendo el pelo. es pasta de dientes, pelos y grillos. mi corazón es echar de menos a alguien que no existe. es cerrar los ojos para mirarte. es subirme las medias. bajarme los calcetines. enchufar todas mis cosas.

y mi corazón grita y se calla. sube escaleras, pela patatas, se tumba en el sofá, digiere, duerme. cambia de canal y tiene insomnio, juega a las cartas, al trivial. contesta preguntas, señala, explica historias. hace faltas de ortografía y se muerde las uñas. se rasca un ojo. come castañas. huele alientos.

Mi corazón es un trozo de carne. Mi corazón es una albóndiga. una albondiga de carne picada.
es que con tanta tonte´ria ya se haya hecho de noche.


















imagen de Tim Barber

No hay comentarios: