sábado, 26 de mayo de 2007

ASBO

O COSAS QUE NUNCA ENTENDERÉ........

Mi vecino ha recibido un ASBO (Aviso de Comportamiento Asocial) por decir "Buenos días". A ver.... reconozcámoslo: era pesado. No es agradable salir de casa y ser saludada 20 veces en un plazo de 30 segundos. Ni que decir que yo tampoco esperaba impaciente su hola-hola-hola-hola-hola-hola cada mañana... pero igual me parece excesivo que este pobre señor sea considerado como un sujeto asocial.

Parece un chiste, pero resulta que en 1998 el Reino Unido estrenó una ley que tiene como objetivo castigar "comportamientos que puedan causar alarma, acoso o angustia". Denuncias (aplicables a personitas a partir de los diez años) que pueden basarse "en rumores o testimonios anónimos". Vamos, una manera no solo de penalizar lo legal (¿no nos suena?) sino criminalizar comportamientos que como mucho podrían ser tachados de "mala educación".

Decir que los casos típicos son vandalismo, robo, comportamiento abusivo (¿?), acoso o mendicidad. En fin, pero ¿qué significa exactamente comportamiento abusivo?
Haciendo honor a su título de país Rey de la Prensa Amarilla, no resulta difícil encontrar millones de casos alucinantes. De todas maneras y como siempre, hay casos y casos..... No soy quien para poner en cuestión las ordenanzas de una Isla pero decir, que algunos casos son tan surreales que sobrepasan mi imaginación (no os perdais el caso nº 13 y 11): Un niño de 16 al que se le prohibe llevar un solo guante de golf u otro de 13 al que se le veta el uso de la palabra "grass" en Inglaterra o Gales. Y yo me pregunto... ¿se le permitirá decir grasiento?

Nada, que el género humano nunca dejará de sorprenderme. Y ya que el Reino Unido e Irlanda pueden, yo no quiero ser menos. Ahí mi lista de asbos:
-me molesta que se tiren papeles en los ceniceros
-no me gusta que el baño esté ocupado cuando quiero hacer pis
-no te comas mi último pimiento
-baja la tapa del wc o muere

5 comentarios:

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Yo ya no me sorprendo de nada..., aunque casi lo consigues.

Podemos ser más gilipollas?

Apuesto a que sí.

Ey, me alegra que mi post te haya hecho "resucitar" :)

anana dijo...

Bueno más que resucitar, digamos que he mutado ;)

A mi también me da mucha pena que Gianis haya cerrado su blog...

Marta Madrid dijo...

Pero más que un comportamiento asocial esto es hipersocial!!
Hay que tener cuidado si se quieren hacer amigos en Londres!
:)

Daniel Gasol dijo...

ke fuerte me parece....pero mogollon, es para huir corriendo de la gente constantemente!

yukrla dijo...

yo creo que es perfectamente coherente con la vida que llevan esta gente que vive en la islilla. La verdad es que estan un poco aburridos y tienen un monton de normas estupidas, aunque la que mencionas merece casi la formacion de un grupo para ver los limites de esta regla. Porque cuales son? Que es asocial? Yo pensaba que comportamiento asocial era todo lo de cuando se beben hasta su propia sangre y salen a por camorra, pero decir hola treinta veces....Bueno no se, habra que probar... a mi la policia ya me ha parado dos veces, creo que la proxima aplaudire, a ver si lo consideran asocial. A ver...vamos, increible.